Virtual Private Cloud

Hoy en día se habla mucho de un nuevo modelo de negocio (VPC o Virtual Private Cloud) donde las empresas deben apostar por tener su información en un espacio en cientos de servidores disperso en el mundo. Ahora, cual es la diferencia entre un hosting donde almacenamos la información de nuestra empresa, web site, base de datos, entre otras cosas y la famosa nube privada; sencillo la nube está compuesta por cientos de equipos (hosting) donde puedes almacenar tu información.

Qué ventaja nos ofrece? una muy importante que es muy posible que nuestro Web Site se encuentre fuera de servicio, ya que al salir un servidor de servicio en la nube, entra otro y ofrece la información solicitada por el web services que comunica esos equipos.

Es seguro este tipo de infraestructura de negocio? si es segura, muchas empresas ofrecen el servicio mediante IPsec securizados mediante pequeñas sub-redes internas dentro de la gran nube.

Con esto van a desaparecer muchos datacenters que daban un servicio de VPN
internos dentro de las empresas, para que generar costos de electricidad, mantenimiento de equipos, personal, entre otros; cuando hay una empresa que por un buen precio me ofrece todo lo que tengo y no tengo que preocuparme por nada.

Quienes lo ofrecen? hasta el momento Microsoft, Google, Amazon, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ejecutar una aplicación desde SQL.

Crear un Cursor SQL Server

Desahogo