Sistemas Operativos basados en Web

En Tecnología se puede decir que todo es una fiebre, donde los empresarios intentan buscar que es lo que buscan los clientes, a donde es que se va dirigiendo el mercado. En otras palabras, estos empresarios a los que podemos llamar personas emprendedoras tratan de ver más allá de donde puede ver un simple usuario de computadora. Ahora, la tendencia es la tecnología móvil y el desarrollo de poderosos sistemas operativos orientados a este tipo de herramienta. También, está en boga el desarrollo de sistemas operativos que se puedan ejecutar en la Nube (Internet), Google inició esa corriente, con su Google Docs, Microsoft que le ha seguido los pasos con el lanzamiento de un nuevo Web Site office.com (acaban de comprar el dominio)

Pero las cosas no se quedan ahí, con el posible lanzamiento de Google Chrome OS, del que ya le había hablado en una entrega anterior, sale la noticia que unos jóvenes españoles piensan lanzar al mercado un sistema operativo Web denominado EyeOS que inició en el 2005 como un simple manejador y depósitos de archivos en línea. Este software está basado en Linux, y como todo lo relacionado con Linux, su modelo de negocio está orientado al servicio, no a vender el software (en este modelo, los beneficios vienen del mantenimiento del sistema, soporte, asesoría en la instalación y cambios de plataforma). Distinto a Google, que es la publicidad o Microsoft que es la publicidad y vender su producto.

A Diferencia de Chrome o YouOS, EyeOS solo tiene disponible la aplicación, el servidor donde el cliente va a alojar la data está a disposición de ellos (hasta cierto punto le da más seguridad, ya que el código es abierto, y puede ser verificado por si existe algún deamon que pueda compartir la información personal de la empresa y porque está en manos del cliente tener su información segura).

Algo que no me gusta de la idea de Chrome, Office 2010, YouOS que tienen el sistema en sus servidores y la información del cliente está en mano de un tercero (no tan bueno) con la ventaja de que esas empresas tienen miles de servidores con la información replicada que ofrece seguridad a los usuarios.

Apostemos todo por el Sistema Operativo basado en la Nube, la próxima generación está a punto de llegar.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ejecutar una aplicación desde SQL.

Crear un Cursor SQL Server

Desahogo