Si está hecho para que construirlo

Una frase muy vieja es aquella que dice "si algo está hecho, para que construirlo nuevamente", y en el área de desarrollo hay muchos programadores que teniendo el conocimiento de la existencia de algún producto que hace el trabajo que ellos desean, vuelven a intentar a construir la rueda fabricando un producto que ya existe en el mercado desde hace algún tiempo.

Hoy les voy a colocar un enlace donde tenemos varios proyectos desarrollados en la plataforma .Net que nos pueden servir de plataforma para desarrollar nuestros propios proyectos o para las empresas en las que trabajamos. Estos Starter kits and community projects como son llamados en el site de .Net lo pueden encontrar en el siguiente enlace http://www.asp.net/community/projects/.

Que podemos encontrar aquí?

DotnetNuke: uno de los mejores CMS en el mercado, puede competir con cualquier CMS popular en el mercado como Joomla (Mambo en versiones anteriores), entre otros.

Splendid CRM: está basado en el famoso CRM Open source Sugar CRM (muy bueno por cierto) y para mí no tiene nada que envidiarle al Dynamic Microsoft CRM 4.0 de Microsoft. Bastante bueno, y maneja una mayor cantidad de información que el Sugar CRM sin desmejorar el rendimiento. La única ventaja que tiene el Dynamic CRM es que puede ser utilizado desde otras aplicaciones, es decir, podemos integrarlo a otras aplicaciones, espcialmente las otras de Dynamic como Great Plays, Nav, gracias a su poderosa API desarrollada sobre XML.

DashCommerce: buena herramienta e-commerce, con un buen catálogo de productos, y habilidad de manejar carritos de compra. Excelente para iniciar un Web Site de ventas.

Existen más aplicaciones que pueden utilizar de distintos tipos, estas tres la he probado y he tenido la oportunidad de desarrollar sobre su plataforma para soluciones que me han solicitado, y realmente son muy buenas.

Otros Web Site Open Source son:

http://www.codeplex.com: herramientas sobre .Net
http://csharp-source.net/: solo herramientas desarrollados sobre c# en los distintos Frameworks (.Net 1.1, 2.0, 3.5)
http://sourceforge.net/: herramientas en distintos lenguajes, desde C, Java, .Net, Perl, o cualquier otro lenguaje de tu preferencia.

Vamos a apoyar los proyectos Open Sources, ya que en comunidad todos nos desarrollamos, aunque trabajes en proyectos propietarios (como mi caso) siempre es bueno compartir el conocimiento, de esta forma aprendemos todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ejecutar una aplicación desde SQL.

Crear un Cursor SQL Server

Desahogo