domingo, 23 de agosto de 2009

PostgreSQL

Desde hace unos años he venido utilizando la base de datos MySQL como herramienta alternativa para base de datos pequeña (o las express edition de Microsoft SQL Server). Ahora tengo un dilema, estoy desarrollando un sistema que va a mover según mis calculos hasta 5 TB de información, las versiones express edition no maneja más de 4 GB de información y no tengo el presupuesto para adquirir un motor como Oracle o SQL Server.

Tampoco puedo pagar un hosting que tenga un buen motor de base de datos, porque se escaba de mi presupuesto, por lo que he tenido que optar por un nuevo motor, que según sus características puede resolver mis problemas, PostgreSQL.

Este motor de base de datos puede almacenar hasta 32 TB de información en tablas, el tamaño de base de datos es ilimitado, el tamaño de una registro de una tabla puede contener hasta 1.6 TB y acepta desde 250 hasta 1600 columnas y un número ilimitado de índices dentro de la base de datos.

Eso unido a que este motor funciona sobre los siguientes sistemas operativos:
FreeBSC
Linux: Debian, Ubuntu, SUSE y CentOS.
Solaris
MacOS X
Windows

Está basada en SQL 92/99 con pocas funciones propietarias, que nos puede complicar un poco a la hora de diseñar nuestra arquitectura en capas, Después de eso, les recomiendo utilizarla, ya que es muy eficiente.
Por último, es una base de datos Open Source y es completamente gratis, consume poco recursos por lo que he podido probar.


No hay comentarios: