Noticias República Dominicana

Congreso Educación y Sofware Libre

Me informan que la Fundación Código Libre va a impartir un congreso en la Universidad Autónoma de Santo Domingo a partir del 14 de septiembre hasta el 17 de septiembre del 2009. Este congreso es muy importante, ya que esta organización a indicado que no tiene el apoyo de las instituciones educativas del país para propagar el uso de software open source en la República Dominicana.

El mismo será realizado en la biblioteca Pedro Mir de la Universidad, y esperamo que cuente con el apoyo de los estudiante y profesionales del país, para que exista una mayor competencia entre software propietarios y software libre en el país, que personalmente pienso que no existe tal competencia.

Ver afiche aquí.

Nota: Gracias al Sr. Fidel Florián por la información.

Venta Codetel a AT&T

Se está corriendo el rumor muy fuerte de que la empresa CODETEL se encuentra en un proceso de ventas de las operaciones alámbricas de la mismo a la empresa estadounidense AT&T. No se que tan cierto son esos rumores, pero la empresa ha salido al frente negando tan situación, indicando que una empresa que ha invertido más de US$2,100 millones de dólares en el país en los últimos años no tendría sentido.

Hasta cierto punto la operación no suena tan descabella, ya que todo el que tiene conocimiento sobre telecomunicaciones sabe que las operaciones alámbricas no son el fuerte de la empresa American Móvil que la adquirió hace un tiempo dividiendo la Empresa Verizon en dos empresas, Codetel y Claro. La empresa America Móvil puede quedarse ofreciendo los servicios de telefonía móvil y venderle la telefonía alámbrica a una empresa que conoce bastante bien ese mercado AT&T, que una vez manejó las operaciones de Codetel antes de ser adquirida por Verizon.

Por más decir, que los mexicanos de América Móvil han confrontado inconvenientes con la parte alámbrica, disminuyendo bastante el servicio que ofrecía la empresa y confrontando serios inconvenientes a nivel de Internet y Datos. Esa y otras razones me sugieren que la idea de una posible venta de algunas de sus operaciones que no son el fuerte de la empresa es lógica y poco descabellada.

Comentarios

Michael Núñez ha dicho que…
El descontento con América móvil continúa en República Dominicana con su producto Claro. vean lo que publica el Sr. Eliax en su blog:
http://eliax.com/index.php?/archives/7006-Claro-Dominicana,-empenada-en-fastidiar-a-sus-clientes-con-mini-mensajes.html

Somos muchos que estamos cansados de ese mal servicio.

Entradas populares de este blog

Como ejecutar una aplicación desde SQL.

Desahogo

Crear un Cursor SQL Server