Administración Web SQL Server

El sueño de un buen administrador de sistemas o base de datos es hacer el trabajo de la manera más sencilla posible y mucho mejor si lo puede hacer desde su casa o dejar que otro haga parte del trabajo por el. Cuando tenemos que compartir servidores SQL Server tenemos el temor de que colocando nuestros servidores públicos puedan ser afectados por alguien que busque hacer daño a nuestros servidores.

Yo prefiero otorgar acceso mediante herramientas de administración Web que encasuplen la seguridad de mis servidores, por eso les voy a mostrar una herramienta Web de administración de SQL Server que nos puede acomodar el trabajo desde nuestra casa.

SQL Server Web Data Administrator: herramienta de microsoft de solo 3.3 mb de instalación que te permite acceder a tus bases de datos por un entorno web, puedes visitar el siguiente enlace. Con esto podemos ofrecer soportes 24/7 a las bases de datos sin tener que utilizar un cliente instalado en tu equipo. Si le das acceso a un usuario, este no puede ejecutar Jobs, ver el log de la base de datos, detener el servicio del SQL Server y no tienen permisos para ejecutar el xp_cmdshell, que como hablamos en una de las primeras entregas del blog puede ejecutar cualquier tarea desde SQL Server.

Lo mejor de todo, es que es una herramienta gratis que Microsoft pone en nuestras manos para ofrecerlos a sus usuarios.

Microsoft tambié cuentan con herramientas para administrar remotamente el IIS a partir del 6.0 en adelante, para más información visitar:
http://support.microsoft.com/kb/324282
http://www.microsoft.com/technet/prodtechnol/WindowsServer2003/Library/IIS/aae1d311-103e-4b06-8788-e6b0554d7230.mspx?mfr=true

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ejecutar una aplicación desde SQL.

Crear un Cursor SQL Server

Desahogo