La guerra de los software, Google vs Microsoft

Desde hace unos años la empresa Google se ha apoderado de parte del mercado de la tecnología gracias a la ayuda de su famoso buscador Google.com. Además, el personal de Google ha incursionado en otras áreas, como el desarrollo de browsers, con el Google Chrome, Análisis de páginas visitadas con el Google Analytics, entre otros.

Por su lado Microsoft, que ha visto como ha perdido una parte de su mercado gracias a Google, Apple y por que no Linux, ha venido a contrarrestar con nuevos softwares, entre ellos su nuevo buscador Bing, que ha gustado bastante en el público norteamericano. Además, buenas mejoras a su correo Hotmail, que había perdido terreno con el GMail de Google y Yahoo.com.

Ahora Google viene con un Sistema Operativo, si un Sistema Operativo, el Google Chrome OS, que como vienen diciendo hace un tiempo, se espera que salga durante mediados del 2010 y se espera que sea bastante veloz, como piden los nuevos usuarios. Estará basado en el Kernel de Linux, pero solo para cargar los firmware del hardware de las notebooks, ya que todo lo demás, será manejado como si fuera un tab de su explorador, que dicho sea de paso, es el más seguro que existe en el mercado.

Este sistema operativo es Open Sources, y lo tendrán disponible en su biblioteca de códigos fuentes Google Code, y viene a competir directamente con Windows, quien tiene más del 90% del mercado. Al principio, pensaban adaptar Android, el famoso sistema operativo para navegar por medio de equipos móviles, pero han cambiado de parecer y vienen desde 0 con este innovador proyecto.

El lema de Google es el mismo, simplicidad, estabilidad y funcionalidad, que es lo que no han podido hacer Microsoft, y muchos menos Apple y Linux en esta nueva etapa de la computación, donde estos sistemas operativos se han vuelto cada día más pesados y gordos con los años. También, se espera que sea gratuito, como los demás productos que ha lanzado esta empresa.

La única desventaja que puedo ver en el lanzamiento de este sistema operativo es el siguiente: Estamos preparado para tener todos nuestros softwares ejecutandose en la nube? ya que todo será mediante Web, y eso de accede a tus datos estés donde estés, no creo que sea del todo beneficioso, sobre todo en esta época.

Otro punto, Google ha realizado los join venture con las empresas desarrolladoras de software para que los nuevos equipos vengan con el sistema operativo pre-instalado, como lo tiene Microsoft y Ubuntu; y es la mejor forma de sacarle ventaja a Microsoft en el mercado de los sistemas operativos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Saludos Michael,

Muy interensante este último artículo que acabas de publicar en tu blog, te escribo porque acaba de salir la noticia que Microsoft ha contratacado con el lanzamiento del Google OS con el lanzamiento de su nuevo Office online, que será anunciado el lunes próximo.

Con esto Microsoft busca competir de lleno con Google Docs y así equipar un poco la competencia con esta empresa.

Saludos,

Entradas populares de este blog

Como ejecutar una aplicación desde SQL.

Desahogo

Crear un Cursor SQL Server