Empresas Tecnológicas afectadas por la crisis financiera?

Un afectúoso saludos a todos aquellos que ingresan a mi blog a leer algunas que otras publicaciones realizadas por este servidor sobre tecnología y todo lo que sucede alrededor de este importante sector.

En los últimos días han estado saliendo informaciones de grandes empresas multinacionales que fueron afectadas seriamente por la actual crisis financiera que inició en agosto de 2005 con la crisis sub-prime y que explotó para agosto del 2007 con la quiebra de los principales bancos de inversión de Estados Unidos. Otros sectores económicos, como el de los automóviles han sido seriamente afectados, a tal punto que empresas como Toyota presentaron pérdidas por primera vez en su historia, y otras como Ford, General Motors, Nissan, entre otras presentan problemas financieros, llegando algunas a solicitar ayuda del estado para que la socorran.

Nos podemos ir más lejos, la industria pornográfica por primera vez presenta números en rojos (tomando en cuenta que era la industria que tenía el mayor crecimiento en los E.U. y el mundo).

Pero, que pasa con las empresas tecnológicas, se encuentran en la misma situación que estas grandes industrias, o las innovaciones que las hacen tan especial la han mantenido a flote de todo esto. Hace unos días salió la noticia de que el gigante Microsoft anunció el despido de más de 7,000 empleados, pero antes otras empresas había hecho lo mismo, veamos:

IBM (16 mil despidos durante el 2008)
Intel (5 a 6 mil despidos)
Oracle (500 despidos)
AMD (1,100 despidos)

y las empresas orientadas a telefonía, Ericksson (5 mil despidos) y Motorola (4 mil) han sentido las consecuencias de esta avallante crisis financiera.

Pero no todo es debido a la crisis, desde principio de siglos, donde se encontraba la industria en un gran auge, se fue formando lo que se llamó la burbuja tecnológica, donde gracias al auge del Internet, muchas de las grandes corporaciones en la industria empezaron a tambalearse y surgieron nuevas empresas que se apoderaron del mercado con sus productos orientados al Internet, entre ellas Google.

Pero todo esto era algo pasajero, algo que no iba a durar toda la vida, estas empresas que les he mencionado, han envejecido y no han tomado las medidas necesarias para mejorar la situación en la que se encuentran, por lo que empresas como Apple y Google que se mantienen a la guardia innovando han logrado tomar una gran parte del mercado.

Solo las grandes innovaciones pueden hacer que empresas desconocidas aprovechen la depresión económica con productos nuevos y de bajo costos que puedan ser adquiridos por las masas, de lo contrario, el futuro será tan incierto como el de estas grandes corporaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ejecutar una aplicación desde SQL.

Crear un Cursor SQL Server

Desahogo