Sistemas Grabación de Videos

Algunas veces hemos tenido la necesidad de grabar nuestros programas favoritos o alguna edición especial de esa serie de Televisión que nos gusta tanto y no tenemos como. En vez de realizar una inversión en un equipo PVR de unos US$ 1,000 podemos economizarnos esto con la compra de una tarjeta de grabación (Hauppauge, LiveTV, etc) y utilizar uno de estos softwares que les voy a mostrar a continuación:
GB-PVR: Este es un software gratis que corre sobre la plataforma .Net 1.1 y 2.0 para las nuevas versiones, permite ver varios canales al mismo tiempo en vivo y grabar varias canales y programas al mismo tiempo, este corre sobre windows y puede funcionar como un potente mediaserver. Esta herramienta no necesita mucho recursos para funcionar, pero a veces algunos canales se quedan bloqueados. Este soporta múltiples tarjetas de grabaciones, permite separar comerciales de la transmisión y colocar un schedule de grabaciones automáticos.
MediaPortal: Software Open-Sources bajo la licencia GPL, en un potente media server que puede grabar y ver múltiples canales al mismo tiempo dependiente de las tarjetas que compre y funciona al igual que el GB-PVR sobre .Net. La única desventaja de este software es que necesita muchos recursos para trabajar. Soporte múltiples tarjetas de grabaciones, permite separar comerciales de la transmisión y colocar un schedule de grabaciones automáticos al igual que el GB-PVR.
MyThTV: Otro software Open Source que funciona sobre Linux y Mac, es el media server premier para los usuarios de Linux que quieren ver y grabar televisión en vivo, a diferencias de otros que trabajan sobre linux (Freevos, Geesbox, etc), este permite grabaciones simultaneas dependiendo las tarjetas que tengamos a manos.
Existen otros como son: SageTV, BeyondTV, Windows Media Center que no brindan tantos beneficios como les mencioné anteriormente. Si necesitan más información favor visitar el siguiente enlace:
Para mi los resultados son los siguientes:
  • El MediaPortal es el más sencillo de utilizar, pero consume bastante recursos.
  • El GB-PVR es sencillo y estable, y el consumo de recursos es mínimo.
  • El MyThTV es difícil de configurar, a pesar de que algunas distribuciones de Linux vienen con el configurado, como es Mythbuntu que es muy conocida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ejecutar una aplicación desde SQL.

Crear un Cursor SQL Server

Desahogo