domingo, 19 de octubre de 2008

Sistemas Grabación de Videos

Algunas veces hemos tenido la necesidad de grabar nuestros programas favoritos o alguna edición especial de esa serie de Televisión que nos gusta tanto y no tenemos como. En vez de realizar una inversión en un equipo PVR de unos US$ 1,000 podemos economizarnos esto con la compra de una tarjeta de grabación (Hauppauge, LiveTV, etc) y utilizar uno de estos softwares que les voy a mostrar a continuación:
GB-PVR: Este es un software gratis que corre sobre la plataforma .Net 1.1 y 2.0 para las nuevas versiones, permite ver varios canales al mismo tiempo en vivo y grabar varias canales y programas al mismo tiempo, este corre sobre windows y puede funcionar como un potente mediaserver. Esta herramienta no necesita mucho recursos para funcionar, pero a veces algunos canales se quedan bloqueados. Este soporta múltiples tarjetas de grabaciones, permite separar comerciales de la transmisión y colocar un schedule de grabaciones automáticos.
MediaPortal: Software Open-Sources bajo la licencia GPL, en un potente media server que puede grabar y ver múltiples canales al mismo tiempo dependiente de las tarjetas que compre y funciona al igual que el GB-PVR sobre .Net. La única desventaja de este software es que necesita muchos recursos para trabajar. Soporte múltiples tarjetas de grabaciones, permite separar comerciales de la transmisión y colocar un schedule de grabaciones automáticos al igual que el GB-PVR.
MyThTV: Otro software Open Source que funciona sobre Linux y Mac, es el media server premier para los usuarios de Linux que quieren ver y grabar televisión en vivo, a diferencias de otros que trabajan sobre linux (Freevos, Geesbox, etc), este permite grabaciones simultaneas dependiendo las tarjetas que tengamos a manos.
Existen otros como son: SageTV, BeyondTV, Windows Media Center que no brindan tantos beneficios como les mencioné anteriormente. Si necesitan más información favor visitar el siguiente enlace:
Para mi los resultados son los siguientes:
  • El MediaPortal es el más sencillo de utilizar, pero consume bastante recursos.
  • El GB-PVR es sencillo y estable, y el consumo de recursos es mínimo.
  • El MyThTV es difícil de configurar, a pesar de que algunas distribuciones de Linux vienen con el configurado, como es Mythbuntu que es muy conocida.

No hay comentarios: