Historia de Java

Sun Microsystem inicion un proyecto denominado "Green" apoyandose en C++ que fuera independiente del sistema operativo o la plataforma para desarrollar electrónica de consumo (televisores, Radio, entre otros). En 1991, este proyecto comenzó a confrontar problemas con la portabilidad por lo que decidieron desarrollar su propio lenguaje de desarrollo llamado "Oak". Luego en 1993 se pasó a llamar "First Person Juc" pero sin éxito.
Con el surgimiento de "Mosaic" a mediados de 1993, el primer navegador web se rediseñó el lenguaje y en Enero de 1995 se conviente en Java con un buen desempeño durante sus primeros años, pero es a partir de 1998 con Java 2 o JDK 1.2 que este consigue esa gran popularidad que tiene hoy en día.
Ahora que es Java? es un lenguaje de programación interpretado, no compilador, ya que el código fuente no es traducido a lenguaje máquina cuando es compilado, sino que es interpretado por la máquina virtual donde se ejecuta denominada JVM.
Para desarrollar en Java solo es necesario el JDK 1.2 en adelante o en su defecto el SDK. En el mercado existen diversos IDE para este lenguaja, siendo los más famosos, el NeaBeans, eclipse, Visual Cafe.
Este es un lenguaje orientado a objetos ya que soporta todas las funciones del mismo: herencia, polimorfismo, encapsulamiento a diferencias de Pascal, Cobol y C. El código que este genera al interpretarse es denominado bytecode. Permite multihilo, es portable, muy robusto y seguro, todo lo que busca en un lenguaje de programación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ejecutar una aplicación desde SQL.

Crear un Cursor SQL Server

Desahogo