Business Intelligence a su alcance

Las empresas necesitan herramientas para llegar a otro nivel dentro de su mercado, herramientas que los ayuden a tomar grandes decisiones utilizando la información provistas por sus sistemas transaccionales. Estos softwares son muy útiles a la hora de crear planificaciones, tomar decisiones estratégicas o brindarles un mayor conocimiento de su mercado.

En el mercado existen dos importantes herramientas como son: cognos y microStrategic, dos herramientas sumamente poderosas que ayudan a nuestras empresas a obtener un mayor rendimiento de su información. Actualmente cognos, una empresa comprada por IBM, es el lider sin dudas en el mercado, ya que brinda una herramienta capaz de manejar cubos dinámicos con grandes cantidades de información aplicando las mejores técnicas OLAP existentes como son: MOLAP, ROLAP y HOLAP.

Para mayor información visitar: http://www.cognos.com/products/index.html

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola, tengo un tiempecito visitando tu blog, y me parece fenomenal la manera con que manejas las BD.

Mi preguntita esta un poco fuera de tono y de tema, pero es que no veo otra manera de conseguir ayuda con mi caso que preguntándote, bueno, aquí la pregunta.

Trabajo en una empresa financiera, la cual tiene varios servidores, yo no manejo mucho, es decir nada de SQL, solo chequeo el espacio disponible de las bases de cada uno de los servidores de todas las oficinas. Ahora, el problema reside en que quiero formatear mi PC, por problemas de Windows (comunes, no?), y debido a la cantidad de servidores que tengo registrados en SQL (mas de 400), me da bastante flojera registrarlos nuevamente, así que te pregunto donde guarda SQL los servidores registrados? Para poder hacer un backup de esto(s) archivos para poder reponerlos cuando haga la instalación de WinXP nuevamente y evitar registrarlos de nuevo. Trabajo bajo Windows XP, y Microsoft SQL Server 6.5, necesito una mano con esto, gracias de antemano.
Michael Núñez ha dicho que…
Saludos Miguel,

Realmente muy interesante tu inquietud y no se si en el Cliente de SQL Server existe alguna opción donde se pueda realizar esto que desea. Lamento no poder ayudarte en esto, si das con eso no deje de avisarme.

Saludos,
Guillermo Benjamin ha dicho que…
Saludo.

Soy desarrollador de Inteligencia de Negocios (BI) y la verdad es que implemetar esta tecnologia en la empresas redunda en una mejora significativa en la calidad y velocidad de la informacion.

Entradas populares de este blog

Como ejecutar una aplicación desde SQL.

Desahogo

Crear un Cursor SQL Server