Componentes para graficar en programacion

Saludos, hoy les voy a traer un algo interesante, los mejores componentes para diseñar gráficos en nuestras herramientas empresariales, cuales son los mejores, bajo que plataforma funcionan y que necesitamos para ponerla en ejecución.

He tenido la oportunidad de utilizar varios componentes, pero los 3 principales que he podido utilizar se lo muestro a continuación:

Dundas Chart: un componente muy amigable para desarrolladores .net, lo primordial es que es muy sencillo de utilizar, no requiere de ser muy experto en programación para poderlo montar en tu aplicación. funciona con Vb.net y C#, desde la versión 1.1 hasta la 3.5. Este es el mas vistoso de todos y muy amigable, además de tener una excelente ayuda en la web.
link:http://www.dundas.com/

ChartDirector: funciona con casi todos los lenguajes de programación desde php, perl, python, c++, asp, com, asp.net y .net en general, no es tan sencillo de utilizar pero si tiene presentaciones muy agradables, quizás no tanto como dundas, que es el que mejor gráfica muestra.
link: http://www.advsofteng.com/

ExpertChart: herramienta para .net, no es muy vistosa, pero para proyectos pequeños puede resultar fiable, realmente lo que vi no me gusto mucho, pero hace el trabajo, trabajo con .net 2.0 y 3.5 en sus lenguajes vb y c#.
Link: http://www.chartingcontrol.net/WebChartDemo/DataSources.aspx

Comentarios

Benjamin Gomez (BAGC) ha dicho que…
Hola Michael

me llamo benjamin y estou investigando dundas especificamente el componente OLAP, pero no se como conectarme a una base de datos oracle.

ademas no se si debe tener un diseño especifico de la base de datos.

si lo sabes te agradeceria mucho tu ayuda

saludos desde guatemala

Entradas populares de este blog

Como ejecutar una aplicación desde SQL.

Crear un Cursor SQL Server

Desahogo