Niveles de Raid para SQL Server

Hoy día de navidad les voy a hablar sobre los niveles de raid que debemos configurar para montar nuestro servidor SQL Server. Cada nivel beneficia la lectura o escrituras en nuestro servidor de base de datos dependiendo de la función del mismo. Aquí le dejamos algunos beneficios:

Raid 0: mejora la lectura y escritura al repartir las operaciones en varios discos realizandose las operaciones de forma simultáneas.
Raid 1: este nivel permite escribir en un disco y almacenar una imagen idéntica en otra, proporciona tolerancia de errores y buena lectura, pera la escritura es muy mala en este nivel.
Raid 5: similar al raid 0 pero con tolerancia de errores. Este puede escribir en todos los discos, y es el más utilizado hoy en día, ya que ofrece un mejor rendimiento que los antes mencionados por contar con bandas de paridad superior al raid 1.
Raid 10 (Raid 1 + 0): es el que ofrece el mayor rendimiento de lectura y escritura de todos los niveles, pero necesita el doble de discos para el arreglo.

En general, el raid 5 es el mas utlizado por ofrecernos un buen rendimiento de lectura y escritura, en cambio el Raid 0 es muy útil si solo vamos a realizar lectura o consultas en la BD, el raid 10 es una buena opcion, pero necesitamos una mayor inversion para el mismo. Existen otros niveles que no son muy utilizados hoy en día como el 2, 3 y 4 y otros propietarios que van a partir del 10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ejecutar una aplicación desde SQL.

Crear un Cursor SQL Server

Desahogo