Cierre Developers Days II Codegear

Señores, cerrá el evento de codegear "Developers days II" con una magistral exposición de Andreano Lanusse, realmente me impresionó, excelente y otras muy buenas interacciones con el público por parte de José Castillo, uno de los especialistas técnico de codegear para latinoamerica. Les voy a dar un review de los temas tratados en esta conferencia que la puedo catalogar como muy buena, y el producto RAD Studio 2007 es una potente herramienta de desarrollo, mucho mejor de lo que pensaba y creo que puede competir de tu a tu con el Visual Studio 2008 que acaba de salir. RAD Studio cuenta con una potente herramienta de administración de base de datos que permite crear procedures y trigger en lenguaje puro de delphi, además como la aplicación de las clases generics, recuerdan las generics de VS 2005, "List (of T)", entre otras, pues ya lo podemos tener en delphi pero solo en el ambiente de clases, se encuentran trabajando en la parte de generics para win32. Además han incorporado en la parte de asp.net lo que es el master page y los datasource que viene con asp.net 2.0 y que lo habiamos visto con anterioridad.

Algo que me llamó mucho la atención fue el diseño de los diagramas de clases que trae el RAD Studio, y la cantidad de repositorios de funciones y propiedades que podemos añadir a nuestra aplicaciones sin tener que tirar un solo código.

También podemos encontrar incorporado el blackfish, un pequeño motor de base de datos que puede correr sobre el framework de .net y el java platfform y sus archivos de datos son compatibles para ambos. Además, el RAD Studio tiene un buena plataforma para trabajar con AJAX y otros lenguajes de scripting del lado del servidor, que para mi, ningún IDE de desarrollo lo maneja bien, pero hay que ver que nos muestran las personas de CodeGear.

Ahora les dejo la parte negativa que vi del RAD Studio:
  • han perdido un poco su identidad, ya que se están lanzando a desarrollar un IDE para otros lenguajes, ya que aceptan compilar C# y Visual Basic y PHP, aunque lo están haciendo de forma muy discreta.
  • El blackfish es una buena idea, pero solo acepta un usuario y 4 conexiones y sobre 512 MB de espacio, es decir, no es muy limitada.
  • lo del master page es algo viejo y las clases generics es algo viejo que habiamos visto con el VS 2005, es decir, 2 años.
  • los tipos parametrizados que acepta el delphi para .net es algo viejo.

Como pueden ver los detalles que les acabo de citar me preocupa porque no se por que camino, si piensan desaparecer el delphi como lenguaje y desarrollar una plataforma que trabaje con el .net framework, java y php solamente y están dirigiendose a un mercado diferente, no obstante a estas criticas, si no es el mejor IDE que he visto (nota, aún no lo he probado para ver que tan estable es) es uno de los mejores.

Espero que lo usen y me dejen saber que les parece.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Respecto a lo de enterrar Delphi no creo, ya q aclararon q ese sería su Lenguaje standar y q permitian el uso de codigo en otros lenguajes
Michael Núñez ha dicho que…
Bueno, no escuché eso durante la conferencia, te lo digo porque hemos visto como Borland se orientó a desarrollar herramienta como StarTeam y CalibeRM y decidieron salir de las herramientas de desarrollo(se hablaba una vez de venderlas a Microsoft) y por eso crearon Codegear, sería lógico pensar en eso, y más como se han manejado en los últimos años.

Entradas populares de este blog

Como ejecutar una aplicación desde SQL.

Crear un Cursor SQL Server

Desahogo