Más Optimizaciones de SQL Server

Saludos, después del paso del huracán Noel por nuestro país (República Dominicana) volvemos a la carga con las publicaciones sobre Base de Datos y Programación, hoy buscando noticias en Internet sobre mejoras de SQL Server encontré con un link que nos dice como mejorar y optimizar nuestro rendimiento de CPU de SQL Server y que nos muestra algunos métodos que le habíamos mencionado con anterioridad por esta vía y otras más que ayudan a mejorar nuestro rendimiento de base de datos.

Aquí le dejo el link: http://www.microsoft.com/technet/technetmag/issues/2007/10/SQLCPU/default.aspx?loc=es/

Espero que le sirva.

Comentarios

revisasdeFutbol ha dicho que…
Hola! tengo un sitio y la base en el hosting es SQL2000 y yo utilizao SLQ2005, al subir los cambios y datos hago pruebas de plan de ejecución y las mismas consultas en un motor consume muchisimo mas que en otro.
Que valores son normales y permitidos en los planes de ejecución para SQL2000?
gracias.
Michael Núñez ha dicho que…
Saludo,

La pregunta es un poco compleja, pero los valores que debes tomar en cuenta son los costos de los indices, joins y sorts de tus querys; valores entre 0 y 10% son aceptables y el número de veces que se ejecuta una determinada acción (alrededor de 1 sola vez) y que los costos del CPU y Disco estén los más bajo posible. Si es una consulta el execution plan I/O Cost debería estar bien bajo, porque casi no afecta esto.

Cualquier otra inquietud me dejas saber.
Anónimo ha dicho que…
Hola,

Sabes en verdad simpre veo tu pagina y tomo muchas de las recomendaciones que nos da, Gracias por la liga de Mas Optimizaciones a SQL Server y si no es mucha molestia me gusatia ver si tienes alguna informacion para SQL Server 2000, hay buna aplicacion en especial que presenta muchos problemas de bloqueos y lentitud y quiero identificar que causa esto. He corrido el Profile, Tunig Wizar y todo parece indicar que esta bien, pero no es asi...
Gracias de antemano SG
Michael Núñez ha dicho que…
Bueno, como he hablado por aquí antes, el problema de la lentitud de las aplicaciones puede ser por diferentes razones como son:

Mal diseño de las consultas de base de datos.
El servidor de base de datos no tiene el performance para la aplicación y la cantidad de registro que maneja.
Problemas en el diseño de normalización de la base de datos.

Es un poco dificil responderte por aqui cual puede ser el inconveniente sin ver el problema, solo puedo darte unos tips que te pueden ayudar.

Pero enfocate en los tiempos de ejecución de los querys, si son consultas que tiempo de disco y procesador consumen. Además, ejecutando el "sp_who2" puedes ver cual consulta está ocacionando los bloqueos.

Saludos,

Entradas populares de este blog

Como ejecutar una aplicación desde SQL.

Desahogo

Crear un Cursor SQL Server