Herramientas Recuperación de Base de Datos

Saludos, en esta oportunidad les presento una herramienta que me salvó la cabeza hace unos días, el Recovery for SQL Server 3.0, una herramienta para recuperar archivos MDF corruptos y subirlos a su servidor de base de datos en unos pocos minutos. Les cuento que tenía una base de datos de alrededor 7 GB en un servidor SQL Server 2000 y con un plan de mantenimiento de backup semanal. El problema que tuvimos fue que la base de datos se corrompió y no la pudimos recuperar con el Enterprice Manager. Además, los últimos 3 backups de la base de datos estaban corruptos también, raro no??

Después de 4 horas perdidas sin saber que hacer e intentarlo todo, encontré esta herramienta que nos recuperó la data y la estructura del archivo MDF corrupto y luego de una hora y media de extracción de data logramos recuperar un alto porcentaje de la información, y al otro día al inicio de las labores teníamos todos nuestros servidores arriba. La herramienta es sencilla y fácil de usar, el único problema es el costo, que es bastante cara, pero en momento de desastre, quién no haría lo que fuese por levantar su empresa.

La ruta donde podemos encontrar esta herramienta es: http://officerecovery.com/mssql/?submit, espero que la información les ayude.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Amigo
Cuanto me alegro que hayas podido solucionar tu problema con la base de Datos. Te cuento que trabajo en una pequeña Empresa en Lima-Perú,y nos dedicamos al giro de venta desde hace 5 años, por esas fatalidades que nunca faltan, el servidor colapso en agosto del 2007, a raiz del Terremoto a azoto la ciudad, hemos podido arreglarlo, pero la fatalidad alcanzo tambien a la base de Datos y es el caso parecido al tuyo los backup que tenemos estan corruptos (no nos habiamos dado cuenta). Pues ahora estamos haciendo todos los esfuerzo para recuperar nuestra información, pero como no tenemos medios por ser una empresa pequeña, seguimos intentando en recuperar atraves de comandos, configuraciones y otros consejos por ahi. Pero veo que todo es inutil. No se, como pedirtelo, pero tu crees que nos podrias ayudar en recuperar nuestra información. No es mucho con lo que contamos ecomicamente, pero derrepente podriamos hacer un esfuerzo entre todos y darte algo para que nos ayudes. Espero no haberte incomodado con mi propuesta, en todo caso si ha sido asi, recibe mis disculpas.
Luis Casma.
lcasma_s@hotmail.com
Michael Núñez ha dicho que…
Saludos Luis,

Estuve viendo tu mensaje en mi blog, y me parece muy interesante el inconveniente que tiene en su empresa, no tengo problemas en poderlos ayudar sin precio alguno. Tengo una cuantas preguntas antes que todo:
Tienen solos los backups corrutos de la base de datos?

Tienen los archivos .MDF y .LOG originales, ya que a partir de estos es mas sencillo recuperar la informacion?

Los backups con los que cuentan eran completos o backups parciales, si son parciales, es muy dificil recuperarla si estan corruptos?

En caso de poder como podemos hacer contacto, via chat o correo para poderlos ayudar, ya que estoy en República Dominicana, o mejor aun conexiones remotas?

Una última pregunta, probaron la herramienta recovery for SQL Server, el trial te permite conseguir la estructura de la base de datos y cinco registro por cada tabla, y la otra versión todos los datos y es muy útil?

Saludos, espero tu respuestas,
Anónimo ha dicho que…
Buen día Michael,
He leído tus artículos y son muy buenos, déjame felicitarte.
Con respecto a este tema, sabes si hay algún límite en cuanto tamaño de una BD? Actualmente tengo una que mide 150GB aprox, en SQL 2005.
Adicional ha esto sabes si se puede segmentar/dividir una tabla en SQL?
Ejemplo tengo una tabla que contiene 1 millón de registros y quisiera dividirla en 4 con 250 mil registros y que SQL realizara la consulta en las 4 tablas como si esta fuera una sola, esto tendría que ser a nivel SQL (por medio de vistas o algo así), ya que la aplicación (código fuente) no la puedo modificar, como para indicarle que haga 4 búsquedas.
Agradezco tu atención, Saludos desde México.
Michael Núñez ha dicho que…
Hola, gracias por tus comentarios, para responder a tus preguntas:

Si se puede dividir una tabla, por lo menos el lugar físico donde se almacena la información en SQL 2005, es decir las páginas mediante lo que se conoce como partition schema y asignandole un filegroup estos schemas.

Otra forma es asignándole a la tabla distintos filegroups que apunten a distintos devices (o rutas físicas) de la base de datos.

Si lo que quieres es dividir la tabla en más de 1 (Cuatro como tienes el ejemplo) puedes crear una vista y con las sentencias union llamar los registros. Ejemplo:

select * from tabla1
union
select * from tabla2
union
select * from tabla3
union
select * from tabla4
go

Espero que eso te ayude,
Darkmundo ha dicho que…
Que tal. buen dia. me parece interesante la informacion. Actualmente tengo un problema que se daño mi base de datos el archivo .mdf ya que tebia un error en el sector. lo he revisado con el programa que sugieren en esta entrada del blog. tienes de casualidad la serie para el programa. estamos pensado en adquirir una serie de estos programas pero que me garantiza que me sirva mi base de datos. Gracias y saludos
Darkmundo ha dicho que…
Que tal buen dia. Actualmente tengo un problema con mi base de datos del sistema de contpaq empresa.mdf, prove laaplicacion que comentas en version demo pero me da los archivos separados ya no en un solo archivo.

el programa que recomienda Alex parece que se adecua mas la lo que necesito ya que necesito un solo archivo. Sera mucha la molestia que me pasen la serie para usarlo en modo completo y ver que resultados me da. Gracias. Y Saludos
Michael Núñez ha dicho que…
Me gustaría, pero esa licencia fue adquirida por una empresa donde laboraba y por razones ajenas a mi voluntad no puedo proveerla.

Entradas populares de este blog

Como ejecutar una aplicación desde SQL.

Desahogo

Crear un Cursor SQL Server