viernes, 2 de noviembre de 2007

Gráficas Empresariales en nuestras aplicaciones

Al momento de desarrollar herramientas empresariales y/o estadísticas, una parte muy importante es como vamos a mostrar la información a los usuarios finales. Una buena alternativa para presentarles la información es mediante la implementación de gráficos ya que esto nos permite desplegar la información de una forma fácil y sencilla de ver por parte de los usuarios finales (especialmente para ejecutivos corporativos que solo buscan ver el resultado final y obvian los detalles).


Estos gráficos los podemos añadir a nuestras aplicaciones Web mediante un componente (Api) llamado ChartDirector desarrollado por Advanced Software Engineering.
















Este componente te permite añadirles elegantes gráficos profesionales a tus herramientas Web o de Escritorio completamente personalizado y de una forma sencilla. Este componente puede ser descargado desde la siguiente dirección: http://www.advsofteng.com/download.html y tiene soporte para diversos lenguajes de programación como son: VB / COM / ASP / .Net / PHP / Java / ColdFusion / Perl, entre otros. Además este componente se puede ejecutar en diferentes plataformas como Linux, Windows y Solaris. La herramienta es muy fácil de usar, rápida, poderosa y tiene una documentación muy completa con numerosos ejemplos.

Existen otros herramienta para implementar gráficos en nuestras herramientas como son Dundas, GD Library, entre otras.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

He visto información de la herramienta pero quisiera tener ejemplos para ver como se hacen los gráficos

Anónimo dijo...

He visto información de la herramienta pero quisiera tener ejemplos para ver como se hacen los gráficos

Michael Núñez dijo...

Es algo sensillo, solo tienes que descargar la versión de desarrollo que ellos tienen y se instalará con algunos ejemplos que te podrán servir. Chart FX, Dundas y ChartDirector los he usado y todos vienen con librerias de ejemplos.