Herramientas Desarrollo de Java - NeatBeans

En mis años dedicado al desarrollo de sistema he tenido que trabajar con varios lenguajes de desarrollo, como son delphi 6 y 7, Java, PHP 4, VB 6, ASP 3.0, luego pasé con .Net (VB y C#) y la verdad que para mi particularmente no hay un lenguaje mejor que otro, lo más importante es el IDE de desarrollo que utilizemos. Uno de los mejores IDE de desarrollo es el Microsoft Visual Studio 2005, por algo es uno de los paquetes de desarrollo más importante en el mercado (sino el que más). Los IDE de Borland para lenguajes como Delphi y C son muy buenos, el antiguo IDE de Visual Studio 6 de Microsoft, pero esta vez vamos a analizar los IDE del lenguaje Java que no tienen nada que envidiarle a los antes mencionados.

Para Java existen varios IDE importantes, dependiendo del que te hagas sentir más como: Eclipse, Netbeans, BlueJ, el Sun Studio. Los desarrolladores JSP se inclinan más por el Eclipse y el Sun Studio, pero aquellos programadores que provienen de desarrollar bajo visual studio o alguna herramienta de borland, se sentiran muy comodos con el Netbeans 5, con el que podemos crear Web Sites bajo JSP, Servlet, web services y enterprices applications, entre otras. además realiza un buen manejo de la memoria, una gran mejora distinto al netbeans 4.1 que fue el que utilizé con anterioridad.

Posee una gran librería gráfica en nuestra caja herramienta con la que podemos añadir cualquier componente con solo un Drag and Drop, trae varios componentes para trabajar o manipular data desde base de datos, o XML, SOAP, entre otros.

Si es programador bajo ambiente Windows, Netbeans es una muy buena opción a la hora de comenzar a programar y lo mejor de todo es una herramienta completamente gratis, viene incluída con el JDK 6.0 o puede descargarlo de forma individual.

Comentarios

Oscar ha dicho que…
A mí me gustaría aprender esos lenguajes. Recientemente me he interesado bastante por ellos.

Mientras tanto, iré haciendo unos cursos por Internet que me faciliten conocimiento de desarrollo web, diseño gráfico, etc.

Desde mi óptica creo que mientras más conocimiento, mejor.

Saludos

Entradas populares de este blog

Como ejecutar una aplicación desde SQL.

Crear un Cursor SQL Server

Desahogo