domingo, 13 de febrero de 2011

Nokia y Microsoft, Que nos dejará este acuerdo

Nokia es una de las pioneras en desarrollo de equipos móviles a nivel mundial, pero la verdad es que basado en smartphone, ha dejado mucho que desear y symbian nunca fue lo que ellos y su publico deseaban, ahora anuncian un acuerdo con Microsoft, que no ha tenido la fuerza para poder ingresar a la tecnología de móviles, y teniendo en cuenta que los días de las PC pueden estar contados.

Ahora anuncian una alianza estrategica donde nokia adoptara el sistema operativo phone 7, y de esta forma ambos esperan llegar a la cima o poder competir con Rim y apple. Algunas personas dicen que esta estrategia afecta a Nokia, ya que estos tienen que dejar a un lado Symbian (que no funcionaba de todas formas), MeeGo (que nunca llegó a salir al mercado), tienen que adoptar Microsoft MarketPlace como su tienda virtual.

No creo que Android fuera una mejor opción para Nokia, primero, porque otros competidores como LG, Samsung y Sony Ericksson utilizan esta plataforma, si quieres ser el número uno, para que utilizar una plataforma en sistema operativo que no va a causar una diferenciación en el mercado, cuando todos los que nos dedicamos al mundo del negocio sabemos que la diferenciación es lo que hace que un competidor alcanze mejores beneficios sobre otro.

Ahora donde puede radicar la ventaja de Nokia, si pueden lograr adoptar el WP7 en sus equipos y tener la potestad de hacerle mejoras, ya que todavía los equipos móviles no son el fuerte de Microsoft. Sin embargo, deben tener cuidado con Microsoft, ya que nadie ha logrado beneficio de una alianza estratégica con este monstruo de cuatro (4) cabezas, que solo busca beneficios para ellos.

Suerte a Nokia, que es uno de mis equipos favoritos, no por sus SO, que nunca me han agradado mucho, sino por la durabilidad, y la excelente tecnología de sus equipos.

domingo, 6 de febrero de 2011

Diez año con .NET

Hace unos días recibí un correo donde se hace referencia a los diez años de .Net en el mercado internacional, y para ser sincero, eso me sentirme con un poco de nostalgia. Ahora, porque me hizo sentir eso nostálgico, porque hace 10 años yo estaba programando en Java, y el mercado de este lenguaje en mi natal República Dominicana no era muy estable, y se me hizo difícil conseguir empleo programando en este lenguaje. Antes de eso, había intentando iniciarme en FoxPro, luego Pascal, más adelante Delphi y por último Java y nada; continuaba desempleado.

Luego comencé a hacer pininos en VB6 para luego intentar comenzar a programar en .Net y eso me ayudó a conseguir mi primer empleo como programador a tiempo completo en el 2004. Junto con eso empleo dejé atrás todos mis ideales sobre el open source y el fanatismo por Java, Linux, entre otras. Aprendí que esos ideales eran muchas veces un modelo de negocio que yo no comprendía en ese momento y que mis ideales eran algo que no me ayudarían a llevar a mi familia hacia adelante.

El framework 1.0 era inestable, Visual Studio 2002 no fue muy bueno que digamos, programar una página en ASP.Net era todo un suplicio, prefería hacerlo en Asp clásico 3.0 y con el Visual Studio 2003 y el Framework 1.1 las cosas comenzaron a cambiar y con 2005 se afianzó por completo del mercado internacional, ahora mismo no puedo indicar si son el lenguaje número #1 en el mercado de las PC, pero se ha mantenido, y a pesar del surgimiento de las aplicaciones móviles, donde .Net no tienen una buena plataforma, se mantiene estable y creo que con un poco de trabajo, y un buen sistema operativo que lanze Microsoft a nivel móvil, pueden conquistar ese mercado.