miércoles, 28 de julio de 2010

Microsoft mejorando sus propuesta de Internet

Hoy acabo de verificar los nuevos cambios realizados por Microsoft en su aplicación de hotmail. Ya no es solo una aplicación web, es toda una paquete completa que cuenta con diferentes herramientas que le van a permitir a Microsoft competir con Gmail en las herramientas web. Yo tengo el presentimiento que poco a poco Microsoft va a convertirse en un mayor competidor para Google, esto porque han aprendido a mejorar y hacer suyo los esquemas de trabajos que dan resultados de la competencia (a pesar de no admitir que los productos de la competencia son mejores que los de ellos).


Ellos saben que el Office integrado con Hotmail, además del Messenger, son grandes atractivos para sus usuario y mucho más para los usuarios de las redes sociales donde acaban de integrar las herramientas con y todo en una herramienta sencilla y algo difícil de aplicar a Microsoft (Rápido).


Que continue la competencia entre estas potencia, que al final lo que hacen es mejorar los productos que nos entregan. (Nota: no duden que Hotmail esté utilizando HTML 5 en su diseño)

martes, 13 de julio de 2010

Google App Inventor

Siempre he dicho que los grandes programadores de estos tiempos le deben a los IDE el 70% de lo que hacen, ya que facilitan notablemente la forma en que desarrollamos hoy en día. No es lo mismo lo que hacemos hoy con Visual Studio de Microsoft, NetBeans o Eclipse que lo que teníamos que hacer antes con el Edit, Notepad o Copycon de microsoft, o el famoso VI de Unix.

Ahora Google presenta su Google App Inventor para desarrollar software para Android y el IOS de Apple. Esto permitirá desarrollar software sencillos con pocas lineas de códigos, solo arrastrando componentes (claro, las cosas sencillas se hacen con arrastrar componente, si deseas hacer algo mas complicado sabes que tendrás que programar)

Visitar Pagina de App Inventor

Una cosa es fanatismo, otra en la realidad

Siempre que escucho los defensores de los software libres como linux, solo pienso, como pueden discutir sobre temas sin una base estadística que ofrezca una realidad que sirva para sustentar esas discusiones. Esto viene dado por la noticia de que Microsoft a extendido la vida de XP hasta el 2020, ya que un 74% de las empresa aun utilizan este sistema operativo (esto sin incluir todas las licencias de Windows 7 que se han vendido hasta la fecha).

Eso deja un porcentaje bajo dividido entre linux, mac y unas pocas con otro sistema operativo basado en otro software. Solo las personas de Ubuntu han logrado una metodología de mercadeo que realmente pueden funcionar a nivel mundial y que podría hacer despegar uno de estos sistemas operativos. Yo realmente creo en Ubuntu y espero que llegue a mejores posiciones, porque realmente han podido mercadearse, han logrado buenos contactos con fabricantes de equipos (Lenovo o Dell son buenos ejemplos) y están orientados a los usuarios.

domingo, 11 de julio de 2010

Internet Explorer recupera mercado

Internet Explorer acaba una sequía de 10 meses donde se encontraba descendiendo mes tras mes, pero la versión 8 de este importante navegador ha devuelto un poco de estabilidad a nivel del mercado con un crecimiento de 0.6% con respecto al mes anterior. Con esto Explorer se encuentra con 60.32% del mercado, con una clara ventaja sobre Firefox (23.8%), Chrome (7.24%), Safari (4.85%) y Opera (2.27% + 0.66% del opera mini).

Personalmente pienso que esta lucha se irá cerrando cada día más y auguro muchos exitos futuros a Chrome y Opera, especialmente si logran dominar el mercado de las netbooks y los equipos móviles que cada día se vuelven más famosos. Sin embargo, todavía en el futuro cercano (2 a 3 años) Microsoft va a seguir dominando este mercado especialmente por la gran cantidad de web sites desarrollados sobre ASP.Net que logran una mejor optimización utilizando este explorador a diferencias de lo que brindan Firefox o safari donde no son tan eficientes.

martes, 6 de julio de 2010

Ejemplo interesante de F#

Como les había comentado en un entrada anterior Microsoft esta apostando en un lenguaje nuevo (f#) lanzado en el Visual Studio 2010 y que esperan que sea todo un éxito (a diferencias de J# y otros desarrollos) al igual como ha sido C# a la fecha. Para que comiencen a calentar los motores les dejo un enlace con unos pequeños ejemplos realizados en este lenguaje.

Yo voy a comenzar a realizar mis primeras pruebas con este lenguaje, así que espero por ustedes para que me dejen saber su opinión sobre este lenguaje.