lunes, 31 de mayo de 2010

Microsoft sigue liberando código

Hace unos días leí en el blog Eliax que Microsoft había liberado la versión completa de Microsoft Robotics Developer Studio, algo que no me sorprende en lo más mínimo. Esto porque la idea es atraer más programadores y así obligar a las empresas a utilizar sus productos. Fue algo que dio resultado en Sun Microsystem y google lo ha intentado utilizar también.

Creo que en futuro puede pasar algo similar con Visual Studio, las versiones gratuitas trabajan muy bien y hay otras empresas que ofrecen IDE gratuitos que son bastantes buenos.

Pueden descargalo aquí.

sábado, 29 de mayo de 2010

Reducir Tamaño del TempDB

Hace unos días me pregunta una asidua lectora si existe una forma de reducir el tamaño del TempDB, ya que se le estaba llenando por la gran cantidad de transacciones que se realizaban en la misma. Ella misma conocía la respuesta, utilizando los comandos DBCC Shrinkdabase y DBCC Shrinkfile, pero conocía la desventaja de que esto podría ocasionar perdidas de datos y para el mismo había que reiniciar el motor de base datos.

Para evitar esto, es recomendable colocar el modo de recuperación de la base de datos en modo sencillo, para que de esta forma nuestro motor se comporte de forma mas eficiente ya que asi la base de datos se va borrando de forma automática. Esto se hace de la siguiente forma:

ALTER DATABASE tempdb SET RECOVERY SIMPLE

No utilice ODBC si no es necesario, esto hace que el Log crezca mucho mas y tratar de siempre utilizar indices en la tablas, especialmente aquellas que tienen una gran cantidad de datos.

jueves, 27 de mayo de 2010

Apple vale más que Microsoft?

Microsoft es líder en tecnología de software desde inicio de los 90, a pesar de las fortaleza que han adquirido empresas como Google, Apple, Oracle, en su momento, Sun microsystem, entre otras. Pero las cosas han comenzado a equilibrarse, lo que era una guera de 1 contra varios, hoy se está convirtiendo en una lucha más equiparada.

Hoy sale la noticia en la BBC en español, que Apple vale más que Microsoft en el mercado de valores, y esto muchas gracias al Iphone. Y tomando en cuenta el traspié que sufrió Google con la salida de Buzz donde la empresa estaba revelando información privada que afecta a sus usuarios, lo que ha hecho que esta no se encuentre quizás a la par de los dos primeros en esto momento, y cuidado.

Nada, productos como el Ipod, Iphone y el Ipad han hecho de Apple la empresa tecnológica pionera en el mercado, permitiendole obtener gran parte del mercado con varios meses de anticipación hasta que sus productos sean copiados por la competencia.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Dell desea lanzar movil

El mercado de los smartphones sigue creciendo cada día mas y es una tentación para cualquier empresa dedicada a la fabricación de hardware de computadoras. Uno de los últimos en unirse al club es Dell, que viene a lanzar un equipo (Mini 3) con el sistema operativo Android.

Por el momento solo esta disponible en China y Brazil, tiene pantalla táctil, y se espera que llega a Europa pronto. Antes Dell lanzo el Aero en Estados Unidos que ha sido un éxito medio.

A pesar, de que el equipo de Google, el Nexus One fue todo un fracaso, su sistema operativo a sido un éxito en equipos Dell o Kyocera. Y queda demostrado, lo de Google son aplicaciones que funcionen en la nube, eso de equipos deben dejarlo a Dell y cía.

El mini 3 puede ser el smartphone mas ligero que hay en el mercado y con la reputación de Dell no creemos que nadie apueste en su contra.

El S.O. Chrome esta cada día mas cerca

Hace alrededor de un año publique en este blog que la gente de google tiene la intención de lanzar su propio sistema operativo (que no es android). Ahora esta mas cerca luego de que google anunciara que para mediado de año va a salir el S.O. Chrome instalado en Netbooks como alternativas a otros sistemas operativos (puedo imaginar Windows, Ubuntu y los software de Mac).

Google Chrome ha sido un éxito como navegador, por su sencillez y rapidez, esperemos algo parecido en su sistema operativo, ya que ellos apuestan por tener todas las herramientas sobre la nube, lo que haría el sistema operativo mas veloz, ya que dependería menos del equipo donde esta instalado, dejando mucho procesamiento a los servidores de google.

martes, 11 de mayo de 2010

Android vs. Iphone, mientras tanto Blackberry...

Mucho se habla de la competencia que tienen ahora mismo Iphone y Android por el control de la venta de móviles en Estados Unidos y el resto del mundo, mientras tanto Blackberry tiene un control total de este tipo de productos, quizás sin tener el mejor software ni la tecnología más moderna, pero si lo mejor cuando calculamos precio - rendimiento. Estos son los números presentado en una reciente publicación de las empresas que han tenido un mayor porcentaje del mercado en este primer trimestre:



BlackBerry 36%
Android 28%
IPhone 21%

Nokia sigue siendo el líder a nivel de ventas masivas, seguidos de RIM (BlackBerry) y el Iphone que creció bastante en este último año.

Tasa Cero al Internet República Dominica

Hoy me uno a un grupo que está buscando llamar la atención no solo de las empresas que brindan servicios telefónicos, sino del mismo pueblo, para que la tasa de Internet sea anulada. De esta forma, el país podría ser mas competitivo con relación a los otros países de la región. Actualmente, la tasa de impuestos pagada por el servicio de telecomunicaciones en general (incluyendo el servicio de Internet) es de 28%, siendo este el mas alto en latinoamérica.

De que forma podemos romper la brecha digital si solo una minoría tenemos acceso a la misma, donde un gran porcentaje de nuestros sueldos se van en pagos de facturas de telecomunicaciones, donde las grandes masas no tienen acceso a este servicio.

Puedes descargar la propuesta de este Web Site, así como las futuras modificaciones que se le harían a la ley de telecomunicaciones. Para más informaciones sobre esto, puede visitar los siguientes enlaces:

viernes, 7 de mayo de 2010

Es twitter una red social?

Esa es una discusión que he tenido con muchos colegas, es twitter una red social?, lo veía más con un lugar para publicitar una persona o darse a conocer, como un artista, un deportista, políticos, entre otros. Ahora que veo este artículo, donde afirma que esta herramienta no es una red social, se afirma lo que venía diciendo, y casi están de acuerdo conmigo, cuando dicen que twitter es más un medio de comunicación.

Ese fue el motivo por mi salida de twitter, no soy seguidor de nadie, excepto de Dios y mis padres, porque tengo que saber que hace x figura pública? era la pregunta que me hacía.

Aunque no estoy cien por ciento de acuerdo cuando los investigadores dicen que funciona como un sitio de noticias rápidas donde todos pueden ser un reportero. Pero, para los gustos los colores, yo lo probé y no me convenció, aquellos que les gusta pueden seguir, porque hay que reconocer que la masificación en el uso de twitter a nivel mundial es por alguna razón y el público le gusta. Mientras se investiga que es en realidad, los creados tienen sus bolsillos llenos y sus descendientes también.

miércoles, 5 de mayo de 2010

La caída de Internet Explorer

Desde hace varios meses, se ve casi de forma inminente una caída de Internet Explorer, especialmente a causa de los constantes fallos encontrados en esta herramienta. Según una información publicada en la BBC Mundo el día de ayer, Microsoft ha pasado de dominar el 95% del mercado a solo un 60% en menos de 6 años, que no es una noticia agradable. Con el fortalecimiento de Firefox, el surgimiento de Chrome y el resurgimiento de Opera (especialmente en equipos móviles) ha hecho que Internet explorer esté dejando un poco de terreno a los demás.

Según los datos proporcionados por Net Applications, la empresa que hizo el estudio y que publicó la BBC nos dice:
"Las mediciones más recientes de la empresa NetApplications señalan que IE sólo tiene el 59,9% del mercado, mientras Firefox avanzó hacia el 24,5%. Si bien Chrome, el navegador de Google, tiene una reducida participación de 6,7%, su cuota en el mercado ha subido vertiginosamente ya que hace un año la cifra era de 1,7%."

Todo esto a raíz de los problemas de seguridad que esta empresa ha atravesado en los últimos años. IE 8 no tiene respaldo a HTML 5, que como hemos mencionado, en el futuro de Internet, ya si lo tiene Chrome, Safari, Opera y Firefox. Aunque IE 9 ya tendré soporte para este nuevo estándar. Esperemos a ver como siguen las cosas, todavía Microsoft es una de los líderes del mercado y ocupa mucho terreno, pero cada día la diferencia entre éstas y la competencia es menor.