martes, 26 de enero de 2010

Inversiones de la India en Rep. Dom.

Entre las noticias que salen publicadas en los últimos días en las noticias de nuestro país es la inversión de unos US$10 millones por parte de la india en nuestro país. Más que la inversión monetaria, nuestro país debería aprender más sobre la educación que imparten en la India y copiar un poco de ellos. Porque muchas veces entra el dinero, y nunca llegan a las manos correctas (que mejor ejemplo que las grandes inversiones que ha realizado Taiwan en nuestro país y solo se puede decir que el ITLA es lo único que queda de todo eso).


miércoles, 20 de enero de 2010

Terremotos en el mundo

Quizás todos saben sobre el famoso terremoto que asotó el vecino país de Haití el pasado 12 de enero, y hoy acaba de azotar otro de 6.1 grados en la escala de richter. ver.

Que es lo que está sucediendo, eso sin contar los múltiples sismos en otras partes de américa, como Venezuela, El Salvador, Islas Caimán, etc. Realmente, la situación es preocupante, los giros que está dando nuestro planeta como consecuencia de la mano del hombre, donde yo como tecnólogo, siempre he estado en contra de muchos de los inventos y las cosas que hacemos para conseguir mayores avances científicos. Donde el fín justifica los medios, no importa el daño que este pueda ocacionar.

Que está sucediendo?, yo no se, ahora si les puedo decir, que algunos países desarrollados (que experimentan con antimateria, entre otras cosas) pueden tener una respuesta, ya que no creo en la teoría de la cantidad de energía que surge cada 40 o 50 años en una falla tectónica.

martes, 19 de enero de 2010

Algunos Tips de Programación

Para aquellos que le gusta de programar en ASP.NET les dejo unos enlaces con algunos ejemplos y técnicas de programación para integrarlos en su plataforma:



lunes, 18 de enero de 2010

Sustitución Computadoras Personales por Equipos Móviles

En los últimos días he estado escuchando bastante sobre la sustitución en poco tiempo de las computadoras personales por equipos móviles como el Iphone, BlackBerry, entre otras. Yo personalmente, no estoy de acuerdo con esta teoría por completo, para el ser humano comú es dificil poder adaptarse a equipos tan pequeño, lo que dificulta poder manejar múltiples cosas en una misma pantalla y ejecutar varias tareas al mismo tiempo.

Ahora, si creo que las unidades de procesamiento van a ser como esta pequeños dispositivos, pero creo que los grandes monitores y quizás los teclados van a continuar en el mercado hasta nuevo aviso. Sobre los sistemas operativos, creo que todavía Windows, Linux y los sistemas de Mac van a continuar y no creo que sean desplazados como tanto se habla, no en el mediano plazo. Si cambiaran los equipos donde estos se ejecuten, que van a ir convirtiendo cada día en equipos más pequeños y orientado completamente a la web.

domingo, 3 de enero de 2010

Que nos trae el 2010

Este año voy a hacer algo que nunca me he atrevido, a intentar visualizar que tecnologías van a dominar el mercado durante el 2010 y cuáles van a capa caída durante este período:

1 - Windows 7 se posicionará como el mejor sistema operativo de las computadoras personales, volviendo a subir los puntos de Microsoft a este nivel.

2 - Microsoft va a continuar dominando el mercado de desarrollo de software con Visual Studio.

3 - Muchas empresas van a apostar por tener su tecnología en la nube (Cloud Computing), afianzando más el desarrollo de las NetBooks.

4 - Las ventas de las Netbooks van a crecer de forma satisfactoria.

5 - El Iphone va a continuar siendo el principal aparato de telefonía móvil, con el Google Movil y BlackBerry un poco distante. Siempre cuidado con Nokia, que tiene buena tecnología, aunque no son muy utilizadas de este lado del mundo.

6 - El Iphone se convierte en fuerte competencia para las consolas de juegos (PS3, WII, etc) por su gran calidad en vídeo.

7 -La tecnología GPS logra un gran crecimiento de la mano con la tecnología móvil.

8 - HTML 5 a ganar gran espacio en el mercado de la tecnología Web.

Tecnologías que no repuntan:
1 - Google Chrome OS no logra el impacto esperado durante su primer año completo, aunque si tiene un futuro seguro.

2 - Con el fortalecimiento de Windows 7 y el Iphone, Linux sigue en capa caída en computadoras personales, aunque no se puede decir lo mismo a nivel de servidores, donde por seguridad, muchas empresas seguiran apostando a esta tecnología.

3 - Microsoft Office sufre una recaída en sus ventas, por lo que microsoft comienza a buscar forma de mejorar su producto.

4 - Android se mantiene rezagado ante el Iphone.