jueves, 6 de marzo de 2008

Lanzamiento SQL Server 2008

Microsoft ha iniciado el proceso de lanzamientos de sus productos principales (Microsoft Windows Server 2008, Visual Studio 2008 y SQL Server 2008) en latinoamérica desde finales de Febrero y marzo. En República Dominicana el lanzamiento oficial será lanzado el martes 11 de marzo del 2008.

En lo que ha mi respecta, estoy interesado en las herramientas de desarrollo y base de datos por lo que les voy a dar unos tips de que es lo nuevo que nos traen esas valiosas herramientas:
  • En SQL Server 2008 tenemos los parámetros "Table-value": Este tipo de parámetros permite enviar múltiples filas de datos a una sentencias T-SQL, a un procedimiento almacenado o a una función, sin utilizar tablas temporales ni múltiples parámetros.
  • También las sentencias MERGE: Permite seleccionar una tabla origen y una tabla destino y una condición de unión entre las dos tablas. Además de esto permite especificar qué acciones se deben hacer...
  • Novedades en la renderización de los informes con Reporting Services y a su vez esta no necesita exclusivamente del Internet Information Services para ejecutarse.
  • Visual Studio nos trae LINQ, una tecnología de la que les había hablado en un post anterior.
  • SQL Server 2008 es capaz de manejar hasta 20 TerraBytes de información, además de que es más escalable , junto con técnicas de encriptación transparente integrada y business intelligence.
  • Visual Studio viene con soporte nativo para Ajax en el framework 3.5 y Multitargeting, que te permite desarrollar herramientas ASP.Net sobre los frameworks 2.0, 3.0 y 3.5.

Espero esto les sirva a animarse a probar estas herramientas que Microsoft ha puesto al mercado, y especialmente que se pueden descargar las versiones espress edition que son gratuitas.